PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo fertilizar tus plantas con potasio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo fertilizar tus plantas con potasio

Un fertilizante con potasio revitalizará tus plantas

Sin duda alguna, el potasio es uno de los minerales fundamentales para el crecimiento de las plantas. Por esta razón, no deberías dejarlo de lado a la hora de fertilizar el suelo de tus plantas. Existen maneras naturales y más que sencillas de poner en práctica. ¡No tienes más que probarlas!


platanos

Para qué sirve el potasio en las plantas

El potasio es muy importante a la hora de mantener una planta saludable, colabora a la absorción del agua y la multiplicación celular y en consecuencia a evitar sequías y enfermedades, además de resistir las heladas. Podrás notar la insuficiencia de potasio cuando la planta o césped comienza tener un crecimiento más lento, y en caso de cosechas se obtienen resultados de menor calidad. Además, una forma de darse cuenta si tu planta necesita más potasio es al notar sus hojas con las puntas rizadas y amarillentas.

Si bien el potasio se encuentra en la mayoría de los fertilizantes que pueden adquirirse, generalmente están destinados a grandes cultivos, además tú mismo puedes utilizar elementos de uso cotidiano para realizar tu propio fertilizante casero y natural.

Cómo usar el potasio para las plantas

Si estás pensando en darle potasio para tus plantas, nada mejor que recurrir a algunos métodos naturales para poder proveerlos de tan vital mineral. A ver qué te parecen estas opciones…

Té de plátano

Preparar un té de plátano es un procedimiento muy simple y las cáscaras de las bananas que consumas, más agua y miel, ya puedes tener un fertilizante completamente natural y que ayudará a tus plantas mezclándolo con el agua de riego e incorporándolo una vez que la planta ya esté desarrollada. Es ideal para cultivos en maceta que agotan rápidamente los nutrientes de la tierra.

Cenizas de madera

No dejes de lado a las cenizas de madera. las cenizas de madera son conocidas por sus beneficios como enriquecer el compost y repeler plagas como los caracoles, como también para acelerar y mejorar el crecimiento de las plantas. Puedes aplicarlas esparciéndolas sobre el suelo antes de cultivar, para reforzar el calcio ya presente en la tierra o diluir en el agua de riego para luego aplicar a las plantas. Gran fuente de potasio.

Compost con potasio

También puedes crear un compost con mucha presencia de potasio. Para lograrlo, tienes que incluir cáscaras de frutas como la naranja, kiwi e higos, que son perfectos para que la tierra tome esos nutrientes tan necesarios para las plantas. Algunas compostas como el guano pueden ser muy buenos para generar un fertilizante de nitrato de potasio.

Sales con potasio

Un buen fertilizante de sulfato de potasio puede ser excelente para las plantas. Esto lo puedes comprar en cualquier vivero o tienda que venda productos de fertilización y podrás usarlo directamente en tus cultivos que anden faltos de potasio y azufre. Lo mismo va para los fertilizantes de cloruro de potasio.

Otros fertilizantes naturales

Ahora que ya sabes cómo fertilizar plantas con potasio, puedes ir por las siguientes opciones y disfrutar de más fertilizantes naturales para tus cultivos. ¡Prueba con estos tres!

  • De cáscara de huevo. Un clásico que jamás pasa de moda. Es una gran fuente de calcio para tus cultivos.
  • De levadura de cerveza. La levadura puede aportarle múltiples nutrientes a tus plantas, sobre todo hierro y vitamina B. Excelente para cuando necesitan una ayuda extra.
  • De orina de animal. Si a tus cultivos les está faltando nitrógeno, es hora de emplear un fertilizante como el que descubrirás en esta nota. Puede sonar raro, pero la orina de animal te ayudará.

¿Sueles fertilizar plantas con potasio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo fertilizar tus plantas con potasio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-15 22:03:03

Estoy contento al leer esta página tan llena de recomendaciones por los expertos. Soy aficionado a la horticultura, a injertar mis árboles y a enraizar ramas de los mismos. Quiero preguntar si el sauce común se puede usar como el sauce llorón para enraizar ramas. Tengo dos árboles de Baobab y quiero propagarlos por medio de enraizamiento. Uno de ellos ya florece pero no da el fruto para obtener sus semillas, así que me interesa saber si el sauce me puede ayudar o lo hago con miel. Auxilio y gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2018-07-19 20:15:03

Yo tengo pastillas de potasio, las puedo diluir en agua y despues ponerla en las plantas. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué infusión consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!