PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > El té negro para proteger el corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El té negro para proteger el corazón

El té negro para cuidar el corazón

El en todas sus variantes, tiene propiedades medicinales que propician el bienestar del cuerpo y la salud. Una de estas variantes es el té negro, al cual se le conocen muchas virtudes; dentro de las cuales se pueden mencionar: cuidar el corazón y protegerlo de diferentes factores de riesgo que pueden perjudicarlo.


Si bien son muchas las propiedades medicinales del té negro, se conocen por lo menos 5 que son esenciales, pero de acuerdo a ciertas investigaciones se puede sumar una más: proteger al corazón.

De acuerdo a ciertas investigaciones, realizadas en la Universidad de Mauricio, tres tazas de té negro al día pueden proteger al corazón reduciendo el 35% de triglicéridos en sangre, y mejorando la relación colesterol LDL/HDL en un 17%.

Asimismo, se observó que el té negro, también, redujo los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

Por otra parte, los componentes del té negro actúan sobre el organismo mejorando la actividad antioxidante de las células y evitando que las grasas se oxiden y se depositen en las arterias. Uno de los compuestos responsables de estas propiedades serían los polifenoles.

El contenido de polifenoles varía de un té a otro. El té verde es el que más contiene polifenoles, en segundo lugar se encuentra el Té Oolong, seguido por el té negro.

Por todas estas razones el té negro es una bebida que, además de ser tradicional y popular, posee propiedades terapéuticas muy beneficiosas para el corazón, y para mejorar la calidad de vida. Vale la pena beber té diariamente y aprovechar sus propiedades, ¿no te parece? 🙂

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “El té negro para proteger el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-12 17:41:10

el te negro es el te comun o se compra en las dieteticas, como el te verde. etc,soy cardiaca(sufri un infarto) y estoy medicada,pero necesito saber si me me sirve para bajar la diabetis, xq me salio un poco alto,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir semillas de chía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!