PPC > Vitaminas > Vitamina B > Vitamina B2 > La riboflavina reduciría la presión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La riboflavina reduciría la presión

La vitamina B2 contra la presión alta

La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina del complejo B que cumple diversas funciones dentro del organismo. Al parecer, y de acuerdo a diversos estudios científicos, dicha vitamina puede ser beneficiosa para reducir la presión arterial. Por ello si tienes presión alta y quieres luchar contra ella, puedes encontrar en la vitamina B2 un aliado natural.


La hipertensión arterial es un factor de riesgo, especialmente de las enfermedades cardiovasculares, y es importante que conozcas los remedios naturales contra la presión alta que pueden existir.

De acuerdo a ciertas investigaciones científicas, al menos el 10% de las personas que sufren de presión alta podrían verse beneficiadas por la vitamina B2 o riboflavina.

Estas personas poseen un gen específico relacionado con la hipertensión arterial, que respondió favorablemente a la suplementación con vitamina B2, reduciendo la presión sistólica o alta en 9.2 mmHg y la presión diastólica o baja en 6 mmHg.

Estos resultados son muy alentadores, ya que la vitamina B2 es natural, y se convertiría en un tratamiento natural contra la hipertensión. Por otro lado, al disminuir la presión arterial, se reduciría hasta en un 30% el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular.

La vitamina B2 se encuentra naturalmente en la naturaleza y puedes obtenerla a través de la dieta, consumiendo alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina.

Recuerda que si deseas consumir riboflavina en forma de suplemento, es importante que consultes a tu médico para evitar cualquier tipo de efecto secundario sobre tu salud.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “La riboflavina reduciría la presión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-05 04:35:22

muy interesante este comentario sobre la vitamina B2,yo tomo medicamentos para pa presion alta pq padezco de ella.quiero saber si la vit B2 tiene alguna contraindicacion para el hipertiroidismo q padezco(tambien tengo tratamiento con la levotiroxina.

un saludo cordial al equipo de PPC.

Carmen M Garcia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-24 21:57:53

padesco hipertension y de hipotiroidismo tengo actualmente un tratamiento te karet de 100mgs y losartan de 50mgs ultimamente se me descontrolado mucho la presion e teni 200 sbre 100 e este momento tengo 130/70 y ahora tengo miedo me puede orientar , gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-07-03 01:11:19

si muy interesante yo digo lo mismo ok beso y sigan consultando esta pagina???????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer ananá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!