PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Avena > Leche de avena para cuidar el corazón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Leche de avena para cuidar el corazón

Leche de avena para prevenir enfermedades cardiovasculares

Los alimentos de origen vegetal son esenciales para cuidar el corazón. Estos aportan diferentes sustancias orgánicas como betaglucanos u otro tipo de fibra que, reducen las concentraciones altas de colesterol y triglicéridos. Incluso a partir de alguno de estos alimentos, como la avena es posible elaborar una bebida conocida como leche de avena que te ayudará a cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.


Son conocidas las bondades de la avena para reducir el colesterol y cuidar el corazón. Por ello, las propiedades de la leche de avena serán similares.

La avena no sólo contiene betaglucanos, fibra que atrapa e impide la absorción de las grasas de los alimentos, sino que también contiene ácidos omega 6, que si se mantienen equilibrio con el consumo de alimentos ricos en omega 3, son muy beneficiosos para impedir la formación de placas de ateroma y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, ciertos compuestos de la avena (zinc, magnesio y sílice) ejercen un efecto antioxidante sobre las células, evitando la oxidación de las grasas.

Asimismo, la avena contiene yodo; mineral que mejora la actividad de la glándula tiroidea y favorece la combustión de las grasas.

Para obtener todas estas propiedades, puedes consumir avena arrollada o puedes elaborar tu misma la leche de avena; es una forma diferente de cuidar el corazón. Para ello, sigue este enlace y encontrarás la receta de cómo preparar la leche de avena.

Además es importante recordar que esta leche es ideal para las personas celíacas, por lo tanto si sufres de celiaquía podrás aprovechar, también, todas sus virtudes cardioprotectoras.

Incluso, si lo deseas a esta leche de avena puedes añadirle frutas, cereales y/o semillas y preparar unos sabrosos licuados o batidos para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Leche de avena para cuidar el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-08 20:30:08

La leche de avena posse grandes bondades, es bueno saber que siempre existen alternativas para quienes somos intolerantes a la lactósa.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes hormigueo en las manos y pies?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!