PPC > Principios activos > Minerales > Minerales que empiezan con M > Magnesio > El magnesio contra el cáncer de colon

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El magnesio contra el cáncer de colon

El magnesio para combatir el cáncer de colon

Los minerales son micronutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Incluso algunos de ellos, como el magnesio pueden ser de mucha utilidad terapéutica para combatir enfermedades degenerativas como el cáncer de colon. Si te interesa la medicina natural, en esta oportunidad te brindaré información respecto al magnesio y sus propiedades contra dicho cáncer.


El magnesio cumple diferentes funciones orgánicas, e incluso tiene propiedades que mejoran la salud cardiovascular y previene la aparición de accidentes cerebrovascular. Pero además de estos beneficios terapéuticos, el magnesio podría ser un nutriente esencial para combatir el cáncer de colon.

De acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de 100 mg de magnesio reduce el riesgo de padecer cáncer de colon; especialmente en personas que sufren de sobrepeso.

Al parecer aquellas personas que habían aumentado el consumo de magnesio en 100 mg, redujeron el riesgo de padecer adenoma en un 13% y de cáncer colorrectal en un 12%.

Si bien existen suplementos con magnesio, hay alimentos que contienen magnesio naturalmente. Por ello si tienes sobrepeso y/o tienes antecedentes familiares de cáncer de colon, puedes encontrar en el magnesio un remedio natural contra el cáncer colorrectal.

Estos estudios son muy prometedores, especialmente porque el cáncer de colon es uno de los cánceres que más incidencia tiene en la población. Este constituye la segunda causa de muerte en Estados Unidos, y el cáncer con mayor incidencia en España. Por ello, ante los primeros síntomas, no dudes en consultar con tu médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “El magnesio contra el cáncer de colon”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades del árnica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!