El árbol de olmo
Ulmus carpinifolia
El olmo es un árbol que en todas sus partes, posee alguna propiedad medicinal para tratar diversas afecciones.

Muy apreciado por sus beneficios curativos, el árbol de olmo es una buena opción para plantar si quieres una fresca sombra y un bello follaje en tu jardín en poco tiempo.
Qué es el olmo
El olmo, también conocido como negrillo y álamo negro, es un árbol que pertenece a la familia de las Ulmáceas.
El árbol de olmo, conocido científicamente como Ulmus carpinifolia, es de grandes dimensiones. Se desarrolla de excelente manera en climas templados y mediterráneos, siendo la zona sur de Europa, el norte de África, y gran parte de la zona mediterránea, los lugares donde mejor crece.
Características del árbol de olmo
El árbol del olmo crece preferentemente sobre suelos profundos y frescos. Suele preferir las riberas de los ríos en donde crecen también los sauces, álamos o fresnos. Las siguientes son las características botánicas del árbol de olmo.
El tronco
De este árbol se desarrolla en gran magnitud. Puede alcanzar hasta los 40 metros de altura. En algunos casos crece de forma tortuosa, pero en general lo hace de forma recta.
La corteza del olmo es agrietada y presenta tonalidades oscuras, principalmente de color café. La madera del olmo, al ser semidura, se utiliza ampliamente para construcción y carpintería.
Las hojas del olmo
Se disponen de manera alterna y son de un color verde oscuro. Este árbol tiene un follaje muy denso, además de presentar una copa grande y redonda.
Las flores del olmo
Se agrupan en inflorescencias, en donde se desarrollan por lo general unas 25 flores. Florece a finales del invierno y da los frutos en verano.
El fruto del olmo
Es una sámara, un tipo de fruto seco con alas, que favorecen la dispersión de las semillas. El fruto y la semilla, en su estado maduro, son de una tonalidad amarillenta y logran dimensiones del orden de un centímetro.
Otros árboles para plantar en casa
Una de las características de los olmos es que son de rápido crecimiento y son una buena opción si quieres obtener una buena sombra en poco tiempo. Aquí te comparto otros árboles de rápido crecimiento, algunos de ellos frutales, para que plantes en tu jardín:
- Árbol de manzano: además de ofrecer una fresca sombra y ser de crecimiento rápido, el manzano es un árbol íntegramente medicinal y pueden utilizarse todas sus partes para elaborar remedios caseros así como alimento con sus frutos.
- Árbol de naranjas: al igual que el manzano, tener un árbol de cítricos es muy recomendable por donde se lo mire. El naranjo produce un alimento altamente nutritivo y beneficioso; la naranja, que debe ser consumida para una vida saludable.
- Árbol de aguacate: también conocido como palto, el árbol de aguacate puede llegar a ser muy alto y puede proveer una gran cantidad de alimento sano cada año.

Un comentario en “El árbol de olmo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
esta muu bn
Me gusta:
2
2