PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de olmo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de olmo

Siembra de olmo

El cultivo de olmo, también conocido como negrillo o álamo negro, se puede realizar de buena forma en los climas templados y mediterráneos. Este árbol crece desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de altitud. El olmo, conocido científicamente como Ulmus carpinifolia, es un árbol de grandes dimensiones, pudiendo alcanzar alturas superiores a los 30 metros.


Por otra parte, el follaje de este árbol es muy denso, debido a esto provee de una excelente sombra. Estas características son muy importantes de considerar antes de plantar el olmo, ya que es necesario contar de un gran espacio y estar al tanto de la altura que alcanzará y de la sombra que proyectará.

Por otra parte, las raíces del olmo son grandes y muy fuertes, por lo tanto no es aconsejable plantarlo cerca de alguna construcción, ya que podrían afectar estas estructuras.

Este árbol se reproduce a partir de semillas, siendo la época ideal para su siembra las primeras semanas de la primavera. Es aconsejable sacar las semillas, cuando están maduras pero aún se encuentran en el árbol, de esta forma tienen una mayor probabilidad de éxito en la germinación.

El olmo no crece de buena forma en zonas donde las temperaturas son muy extremas, y las precipitaciones son mayores a los 600 milímetros de agua caída al año. En los primeros años de desarrollo es necesario brindarle mayores cuidados, como protegerlo de las heladas o de las precipitaciones intensas, al igual que asignarle un mayor riego en la estación seca.



5 Comentarios en “Cultivo de olmo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-03 00:22:17

Sería bueno saber para que es bueno el árbol de olmo en cuanto a la salud del ser humano se refiere.Es decir tiene propiedades curativas.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-01-28 02:20:49

En donde puedo conseguir, en Buenos Aires hojas de ese arbol ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-07-29 00:26:59

Buenas noches, tengo un olmo desde hace 10 años y solo tiene un redonder muy pequeño y el resto está con baldosas, y he observado que esta levantando la soleria, nos da mucha pena de cortarlo por la sombra que dá,está a 8 mts de la piscina la piscina es gunitada, creo que a esta no le pasará nada,pero al suelo si, y al cesped que hay antes de llegar a la piscina, que me aconsejan que lo corte, y ponga las losas, ¿ seguirian las raizes despues de cortarlo por el suelo?ó al cortarlo las raices se secan? gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-08-21 06:24:15

como conseguir semillas de olmo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-08-21 06:25:46

no tengo comentario por que no tengo conocimiemnto para hacerlo debo saber mucho del tema perdone

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué has utilizado la garcinia cambogia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!