Cultivo de uva

¿Te gustaría cultivar tu planta de vid para tener uvas en casa? No todos los climas son los propicios. Pero siguiendo estos consejos vas a poder lograr tu objetivo. ¡No te pierdas esta nota!

Dónde crecen las uvas

El cultivo de uva, planta también conocida como vid o parra, cuyo nombre científico es Vitis vinifera, se realiza en varias zonas del planeta. Sin embargo, esta planta se desarrolla mejor en lugares que presentan climas templados y mediterráneos.

La mayoría de la uva que se cultiva para consumo proviene de la especie Vitis vinifera, originaria de la región mediterránea de Europa y Asia central, siendo las regiones en las que más se cultiva. También, en menor medida, se cultiva en América.

Cómo plantar uvas

Si quieres saber como se siembra la uva debes tener en cuenta algunos aspectos como el suelo, el clima y el riego característicso de esta planta para tener una cosecha de uva exitosa:

Remedios y propiedades de la uva

Ahora que ya conoces las características esenciales para cultivar planta de la vid, conoce cuáles son sus propiedades medicinales y algunos remedios caseros para aprovecharlas:

¡No dudes en animarte a cultivar la vid y tener tus propias uvas en casa!