Remedio casero de uva

Con el fruto de la uva, planta también conocida como vid o parra y cuyo nombre científico es Vitis vinifera, se puede realizar un remedio casero ideal para tratar problemas de sequedad y arrugas en la piel.

La uva tiene propiedades cosméticas, esto se debe a la composición rica en sustancias antioxidantes, principalmente polifenoles del tipo de taninos y flavonoides, los cuales ayudan a mantener el cutis firme y libre de arrugas.

Para la preparación del remedio casero de uva sólo se necesitan los siguientes ingredientes:

La preparación de la mascarilla de uva es muy fácil de realizar, lo único que debemos hacer es triturar de la mejor forma posible las 3 uvas.

Luego de moler la uva es necesario aplicarla sobre el rostro. Para tener un mejor efecto humectante y antiarrugas se debe dejar la mascarilla de uva por más de 2 horas en la piel.

Después de transcurrido este tiempo es necesario remover el remedio casero de uva de la cara y limpiar el rostro muy bien.

Para intensificar el efecto de esta máscara facial se puede agregar 1 o 2 cápsulas de vitamina E. La forma de preparación y aplicación es la misma, salvo que se agrega el contenido de estas cápsulas al remedio casero.