Cultivo de hierbabuena

Conoce en el siguiente artículo, cómo sembrar hierbabuena, cuáles son los requerimientos básicos y cuáles son los cuidados que esta planta aromática necesita.

La planta de hierbabuena, también conocida como menta verde, se desarrolla con mucha facilidad en climas templados, pero presenta una gran adaptabilidad a diferentes tipos de clima.

Aprende a continuación cómo cultivar hierbabuena y conoce todos los cuidados de la hierbabuena para lograr un arbusto abundante y tener siempre cerca, esta poderosa planta medicinal.

No se sabe a ciencia cierta de dónde proviene la hirebabuena. Existen teorías que el lugar de origen de la hierbabuena es África y que luego se extendió por Europa.

Características de la hierbabuena

El nombre científico de la hierbabuena es Mentha Spicata. Se la conoce popularmente con el nombre de yerbabuena y pertenece a la familia Laminaceae.

Es una hierba aromática perenne muy utilizada en gastronomía y aromaterapia por su intenso aroma y en medicina desde tiempos antiguos por sus abundantes propiedades medicinales.

Esta planta, puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. La hoja de hierbabuena, posee forma lanceolada, son serradas, pilosas y muy aromáticas. La flor de la heirbabuena posee un cáliz con cinco sépalos iguales con una corola de color lila, blanca o rosa. Puede medir hasta 3mm de largo.

 

Cómo cultivar hierbabuena en casa

Aprende a continuación, todos los requerimientos básicos que necesitas, para cultivar hierbabuena en casa y obtener una cosecha exitosa.

Cómo cuidar una planta de hierbabuena

La hierbabuena no requiere cuidados extensivos, pero existen algunos consejos que puedes emplear para lograr plantas frondosas y en cantidad.

Remedios caseros con hierbabuena

Ahora que ya conoces cómo cultivar y cómo conservar la hierbabuena, te comparto algunos remedios caseros y naturales para aprovechar todas sus propiedades medicinales: