Cultiva zarzamoras en tu casa

La zarzamora es un arbusto espinoso que frecuentemente se puede ver en bordes de caminos y formando parte de la vegetación de bosques sombríos de diferentes latitudes del planeta.

Sus frutos son muy apetitosos y sirven para elaborar diferentes postres y tartas, o bien solo para comerlos crudos. Descubre que propiedades medicinales tiene y cómo puedes cultivarla en tu casa… Este arbusto que pertenece al género Rubus, famoso por sus pequeñas y deliciosas frutas, suele ser confundido con la mora de la morera.

En realidad, se llama mora tanto al fruto de la morera (árbol) como al fruto de la zarzamora (arbusto), aunque no tienen nada que ver uno con otro.

Es más, el fruto de la zarzamora en sabor es parecido a las frambuesas. Su nombre científico es Rubus fruticosus, pero comúnmente a parte zarzamora, se lo llama también frambueso negro.

Por qué deberías cultivar zarzamora

Simplemente por estas 2 razones:

  1. Porque puedes utilizar sus frutos en la elaboración de muchos platos: jugos, helados, tartas, etc.
  2. Porque posee grandes propiedades medicinales.

Beneficios para la salud

Los frutos de la zarzamora son una rica fuente de:

Estos componentes son los responsables de la mayoría de sus propiedades medicinales.

En qué te puede ayudar la zarzamora

¿Ahora si estás convencid@ de tener esta planta en tu hogar? Sigue estas indicaciones para que tu labor sea exitosa. Toma nota.

Consejos para cultivarla

La zarzamora es de fácil adaptación y no requiere de grandes cuidados. Posee un gran poder de enraizamiento y puede avanzar hasta tres o cuatro metros por año. Razón por la cual, al cultivarla debes de controlar ese aspecto. Cuidados

La próxima vez que intentes cultivar zarzamoras, ten en cuenta estos consejos, verás que no es una tarea tan difícil, ¡suerte!