Cultivo de Goji

El cultivo de Goji, conocido científicamente como Lycium barbarum, puede ser muy interesante para realizarlo en nuestro jardín, ya que no presenta muchas restricciones climáticas. Es un arbusto que crece con bastante facilidad y le otorgará sus frutos, conocidos popularmente como bayas de Goji.

El arbusto de Goji crece muy bien en la mayoría de los climas, sin embargo prefiere aquellas zonas con climas cálidos, ya que prefiere las condiciones de temperaturas elevadas.  Aunque, este arbusto puede tolerar heladas con temperaturas de – 10 grados Celsius.

Para iniciar el cultivo de Goji es necesario contar con las semillas de este arbusto. Las semillas deben dejarse remojar durante un lapso de 6 horas antes de ser plantadas. La profundidad para sembrar la semilla debe ser entre los 5 y 10 milímetros.

El cultivo de Goji puede realizarse en cualquier tipo de suelo, ya que se adapta muy bien a la mayoría de ellos. Es importante seleccionar de buena forma el lugar donde se cultivará, ya que puede crecer hasta alcanzar los 4 metros de altura.

Es muy importante que el suelo tenga un buen drenaje, ya que no es bueno para el desarrollo del cultivo de Goji, que el agua se encharque en la base, porque puede producirle daños a nivel radicular.

El Goji resiste muy bien las sequías, por lo tanto su riego sólo deberá realizarse cuando el sustrato donde este plantado esté totalmente seco, de esta forma evitamos un riego excesivo.