Cómo cultivar melón en tu casa

El melón es un fruto que, si tienes lugar para su cultivo, puede convertirse en mucho más que un alimento ya que brinda beneficios terapéuticos que puedes tener al alcance de tu mano. Para ello, solo debes conocer cómo cultivarlo en tu casa.

Dentro de las frutas tropicales más populares se encuentra el melón. Este sabroso y refrescante fruto posee diferentes propiedades medicinales, ya que es consumido para el tratamiento de parásitos intestinales, estreñimiento, artrosis, gota y para la prevención de cáncer, entre otros beneficios.

Si tienes el lugar suficiente quizás, te interese tener a mano todos estos beneficios.

¿Cómo debe ser el suelo?

El suelo ideal para sembrar melón es tierra suelta y bien drenada, aunque se adapta a una gran variedad de suelos.

¿Cómo debe ser el clima?

El mejor clima es el cálido y seco. Las temperaturas que soporta son mayores a 15 °C. No resiste las heladas y las semillas no germinan con una temperatura menor a 10 °C, debido a ello, se sugiere sembrar a mediados de la primavera (Octubre o Abril).

¿Cómo cultivar dicho fruto?

¿Qué cuidados necesita el cultivo de melón?

Es importante que controles las hierbas malas o maleza hasta que la planta comienza con la floración y con la aparición de alrededor de 5 hojas. Para obtener un mayor y mejor rendimiento puedes agregar compost.

Generalmente, y dependiendo de la variedad de melón, se cosecha a los 100 días aunque debes tener en cuenta el aspecto del fruto, por ejemplo que cambie de color blanco a amarillento en la zona que el fruto toca el suelo. Se sugiere cosechar 5 días antes de que el melón madure.

Como puedes leer no es un imposible sembrar y cultivar plantas como el melón en tu casa, sólo debes tener un lugar apropiado y ganas de tener una huerta orgánica.