Contraindicaciones del pepino

Aprende en el siguiente artículo, todos los beneficios y contraindicaciones del pepino y aprende sencillos remedios caseros y naturales para aprovechar al máximo sus propiedades nutritivas y medicinales.

El pepino es una planta anual que pertenece a la familia de las curcubitáceas. Conocido científicamente como Cucumis sativus, es altamente diurético,  esto se debe a que cerca del 95% de su fruto es agua.

¿Es malo comer mucho pepino?

El pepino, es en general un fruto muy seguro de comer, no debería ocasionar efectos secundarios, si es consumido en su estado natural y en dosis adecuadas. Sin embargo, hay ciertas características de este fruto por las que puede tener algunas contraindicaciones.

Al aumentar la diuresis, genera que se eliminen sales minerales en mayor cantidad  desde el organismo. Esto podría ocasionar que la persona tenga sensaciones de decaimiento, fatiga muscular o disminuciones en el apetito sexual.

El pepino da diarrea. Este fruto tiene una gran cantidad de fibras dentro de sus componentes. Las fibras favorecen y estimulan la realización de los procesos digestivos, debido a esto no se aconseja comer pepinos a aquellas personas que se encuentren con indigestión o con diarrea, ya que podría provocarle un aumento en los síntomas.

¿Se puede comer pepino con diarrea? No se recomienda dar de comer en abundancia a niños menores, ya que pueden ser más sensibles de presentar cuadros de diarrea o indigestión ocasionados por este fruto.

No se han descrito problemas generados por el consumo de este fruto en mujeres embarazadas o que se encuentren durante el período de lactancia.

Remedios caseros con pepino

Ya conoces las contraindicaciones del pepino, ahora te compartiré remedios caseros  naturales para que conozcas sus beneficios curativos y nutricionales: