3 Mascarillas de pepino

El pepino, sin duda alguna, es uno de los vegetales más empleados dentro del mundo de la estética natural. Es que se trata de un fruto que tiene grandes capacidades humectantes para la piel, ayudando además con su contenido de vitaminas y minerales varios. Una de las maneras más efectivas de usarlo es a través de mascarillas caseras. Puedes valerte de cualquiera de estas tres propuestas, cada una pensando en una determinada cuestión relacionada al cutis.

Mascarilla de pepino para las manchas de la piel: El pepino, cuando se lo une a otros ingredientes, mucho más cuando estos son el perejil y la zanahoria. El primero siempre es empleado para estos menesteres, mientras que la segunda tiene un gran poder de pigmentación. El pepino, justamente, hará las veces de agente humectante en este truco de belleza.

Mascarilla de pepino para el acné: En esta receta, el pepino se integra junto a dos ingredientes que no suelen fallar para esta clase de problemas. Seguramente los granos sucumbirán frente a la grata unión que protagonizan el aloe vera o sábila, el pepino y el limón.

Mascarilla de pepino para la piel seca: Por supuesto, no podíamos pasar por alto el que, acaso, sea el mayor poderío del pepino. Este vegetal tiene una gran capacidad humectante. Y esta receta propone unirlo con aceite de oliva y pera, formando así un truco ideal para el cutis reseco.