Toxicidad del aguacate

El árbol de aguacate, conocido científicamente como Persea gratissima, es en general, muy seguro de consumir. Sin embargo, en algunas personas puede ocasionar efectos adversos.

El consumo del fruto de este árbol, puede generar sensaciones de irritación en el estómago, en la boca y en la garganta. Esto se debe a que hay ciertas personas, que presentan una hipersensibilidad a los componentes de la planta y pueden sufrir reacciones alérgicas.

El fruto del aguacate tiene una alta cantidad de grasas insaturadas dentro de su composición. Por esto puede ocasionar sensaciones de malestar estomacal, si es consumido en grandes cantidades.

No se aconseja comer el fruto de aguacate a las personas que padecen de gastritis o acidez estomacal, esto se debe a que la palta puede provocar que los síntomas de estas enfermedades se sientan con mayor intensidad.

El aguacate, es en general muy seguro de consumir, siempre y cuando  se encuentre en su estado natural. Debido a esto, su ingesta, no debería ocasionar problemas en las mujeres que se encuentren embarazadas o durante el período de lactancia.