PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica rapa > Contraindicaciones del nabo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del nabo

Efectos secundarios del nabo

¿Te preguntas qué contraindicaciones tiene el nabo? Pues bien, en esta oportunidad, te diré cómo consumir el nabo con seguridad, para aprovechar sus propiedades nutricionales, sin exponerte a desagradables efectos secundarios. ¿Me acompañas?


nabo

¿Qué contraindicaciones tiene el nabo?

Ahora bien, ante todo, te interesará saber que la planta de nabo, conocido también como nabicol o berza, es en general muy sana para las personas que la consumen. Sin embargo, puede presentar algunas contraindicaciones.

  • Si lo consumes en exceso. En efecto, el nabo, conocido científicamente como Brassica rapa, es una planta que consumida en grandes cantidades puede generar flatulencia y meteorismo.
  • Si eres propens@ a sufrir de gases. Por lo antedicho, no es recomendable para las personas que son propensas a estas condiciones, ni siquiera en cantidades moderadas.

¿Cuáles son los efectos secundarios del nabo?

Por otra parte, más allá de estos efectos inmediatos que puede generar el consumo de nabo, esta planta también podría ocasionar efectos secundarios no deseados a mediano plazo, como por ejemplo:

  • Litiasis renal. Si bien esto sólo se deriva del consumo en exceso del bulbo y las hojas del nabo en personas predispuestas, ten en cuenta que puede favorecer la aparición de cálculos renales. De allí que no es aconsejable que consumas nabo en grandes cantidades, si te encuentras entre las personas que han padecido litiasis renal.  En cambio, se recomienda que de consumir nabos. lo hagas en combinación con otros alimentos o infusiones diuréticas, para neutralizar dicho efecto adverso.
  • Problemas digestivos. Lo cierto es que los bulbos del nabo tienen propiedades digestivas. En cualquier caso, esto se debe a la gran cantidad de fibra que poseen dentro de su composición. Por tal razón, el consumo en exceso de los bulbos del nabo puede ocasionar indigestión estomacal. Recuerda que no se recomienda su consumo en caso que tengas diarrea y en particular, si sufres de colon irritable.

Cosas que quizás no sepas del nabo

Aunque consumas nabos habitualmente, es muy probable que aún ignores muchas cosas sobre esta planta. A continuación encontrarás más información que te puede llegar a interesar.

  • ¿Sabes qué son los grelos? Pero…, ¿cómo, no estábamos hablando de los nabos? Es que los grelos no son ni más ni menos, que los brotes largos de las plantas de nabos. No sólo son exquisitos, sino que además tienen excelentes propiedades antioxidantes.
  • ¿Para qué sirven los nabos? Pues bien, los nabos no sólo sirven para preparar deliciosas sopas, ensaladas y tartas. También son útiles por sus propiedades digestivas, sedantes, antiinflamatorias y expectorantes. ¿Lo sabías?
  • ¿Cómo cultivar nabos en casa? Por último, si tienes un pequeño huerto casero, quizás quieras cultivar tus propios nabos. Descubre que necesitan para que su cultivo sea óptimo y disfruta de tu propia cosecha.

¿Qué efectos adversos te han causado los nabos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Contraindicaciones del nabo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-24 07:52:09

Excelente,gracias por las informaciones.Bendiciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2019-05-14 23:11:30

Muy buen artículod del nabo, poco comun referirse a él con amplitud y tratar los inconvenientes. es poco común que las personas conozcan esta hortaliza, creo que se debe ampliar cómo usarlo.

.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas has usado para la fecundidad femenina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!