PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica rapa > Toxicidad del nabo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del nabo

Efectos adversos del nabo

El nabo, no debería generar efectos tóxicos en las personas. Esta planta, también conocido como nabicol y berza es en general muy sana y hasta el momento no han sido descritos problemas de toxicidad ocasionados por el consumo de la misma.


Tampoco se han reportado casos en que la ingesta de nabos, cuyo nombre científico es Brassica rapa, haya ocasionado problemas a las mujeres que se encuentran embarazadas o en la etapa de lactancia.

Sin embargo, esta planta puede provocar efectos adversos o secundarios en algunos casos. El consumo de nabo puede inducir la aparición de cálculos renales, por lo tanto no es recomendable consumirlo en exceso, sobre todo por aquellas personas que han manifestado esta enfermedad anteriormente.

El bulbo del nabo es digestivo, por lo tanto estimula la realización de los procesos digestivos. Debido a lo anterior, no es aconsejable comer nabo si es que la persona presenta problemas estomacales, como indigestión o diarrea.

El consumo del bulbo del nabo puede ocasionar flatulencia, por lo tanto no se aconseja su consumo en exceso.



Ningun Comentario en “Toxicidad del nabo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cultivas tus propios alimentos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!