PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Calabacín > Contraindicaciones del calabacín

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del calabacín

Efectos secundarios del calabacín

El consumo del fruto de calabacín, no tiene contraindicaciones si es ingerido en su estado natural, en dosis adecuadas y si fue cocido previamente. El calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, puede ser ingerido mediante infusiones preparadas en base a las hojas de esta planta.


Cucurbita pepo

Estas infusiones poseen varias propiedades medicinales, una de ellas es la de diurético, debido a esto no se recomienda su consumo a aquellas personas que padezcan de insuficiencia renal.

El consumo del fruto del calabacín, también conocido como calabacita, zapallito o zapallo italiano, favorece los procesos digestivos, debido al contenido de fibra que posee. Por lo anterior, no se recomienda que se los den de comer en abundancia a los niños, que habitualmente tengan problemas estomacales con presencia de diarreas, ya que podría ocasionarle alguna indigestión.

No se recomienda la ingesta del fruto de esta planta a aquellas personas que presenten malestares estomacales con presencia de diarreas, ya que puede incrementar estos síntomas.



Un comentario en “Contraindicaciones del calabacín”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-03-24 05:29:47

más que un comentario, voy a hacer una pregunta: qué se sabe del calabacín como medio para bajar el azúcar, osea el uso para diabéticos? Gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumes habitualmente el perejil?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!