Contraindicaciones del maní

Su nombre científico es Arachis hypogaea y es conocido popularmente como cacahuate, maní o andrei. Se trata de una planta anual que pertenece a la familiad e las fabáceas. Sus semillas son muy apreciadas en gastronomía.

La planta del maní puede provocar ligeros efectos secundarios en las personas que lo consumen, principalmente en aquellas que lo hacen en grandes cantidades.

Principales desventajas del mani

Si bien es un alimento con grandes propiedades aperitivas, existen algunas desventajas de comer mani que conocerás a continuación. El maní se encuentra contraindicado en determinados casos:

¿El mani engorda?

El mani es un alimento muy nutritivo que puede consumirse de diversas formas: harina, mantequilla o directamente la semilla al natural, como viene de la planta.

Existen personas que aseguran que comer mani engorda y otros que postulan lo contrario. La clave está en la forma en la que se consume el mani. No es lo mismo comer mantequilla de mani que las semillas.

El mani contiene grasas de origen vegetal. En 100 g de mani, solamente hay 7g de grasas saturadas y cero colesterol. El resto son grasas insaturadas las cuales ayudan a proteger el sistema cardiovascular y a trasladar las vitaminas a las células para que el organismo obtenga energía.

Si se consume moderadamente, comer mani es bueno y puede ser muy beneficioso para la salud ya que la esta semilla es rica en ácidos grasos monoinsaturados los cuales ayudan a reducir el colesterol malo en sangre.

Más información en del maní

Ahora que conoces las contraindicaciones y desventajas de comer mani, conoce también sus propiedades medicinales y usos curativos: