Propiedades medicinales del maní

La planta de maní, es muy demandada en el mundo debido a sus semillas, denominadas popularmente como maní y a las que se les designa como un fruto seco.

Su nombre científico es Arachis Hypogaea pero es mundialmente conocido como maní o cacahuate.

Las semillas de esta planta son muy apreciadas en el mundo culinario por su exquisito sabor, pero además, posee uan gran cantidad de beneficios curativos que aprenderás a continaución.

Beneficios de comer maní todos los días

Las semillas del maní, además de ser muy nutritivas y de exquisito sabor, tienen varias propiedades medicinales. Es por ello que si introduces el maní a tu dieta alimentaria, podrás aprovechar todos estos beneficios del maní:

En la cultura popular se menciona que el maní tiene propiedades afrodisíacas, sin embargo, se desconoce que acción tendría en el organismo para producir un aumento de la líbido.

Maní: propiedades nutricionales

Estas semillas contienen un alto valor nutrivo en sus compuestos. Una porción (una onza o 28 gramos) de maní pelado contienen.

Además de estos valores, el maní también incluye gran cantidad de vitaminas como niacina, tiamina, vitamina B6.

Remedios y más información del maní

Ya conoces las propiedades del maní y sus valores nutricionales, ahora aprende cómo pueden beneficiar tu salud y qué contraindicaciones tiene su consumo: