PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Calabacín > Té de calabacín

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de calabacín

Infusión de calabacín

El fruto del calabacín posee varias aplicaciones medicinales, además de un importante uso con fines alimentarios. Sin embargo, se olvida la importancia que tienen las hojas de esta planta. Es en estas hojas donde se encuentran reunidas una gran cantidad de sustancias que pueden ayudarnos a mejorar ciertas enfermedades.


Cucurbita pepo

Las hojas del calabacín, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, son excelentes para realizar infusiones curativas. Para la preparación del té de esta planta es necesario contar con 50 gramos de hojas desecadas, un litro de agua y miel, si es que se desea endulzar.

La preparación consiste en hervir el litro de agua, en conjunto con las hojas secas del calabacín, durante 5 minutos. Luego de transcurrido este tiempo, es necesario dejar reposar la infusión por otros 5 minutos. Luego la infusión debe ser colada y agregar miel, si es que así lo desea.

El consumo de la infusión de hojas de calabacín, también conocido como calabacita, zapallito o zapallo italiano es excelente para reducir la temperatura corporal, ya que posee propiedades antipiréticas.

Esta misma infusión es muy aconsejable de ingerir para tratar casos de espasmos estomacales y diarreas, ya que posee propiedades antiespasmódicas. Puede ser utilizada tanto en niños como en adultos.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Té de calabacín”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-01-27 22:02:17

Leí q el calabacín tiene altos contenidos de aloe vera y es muy bueno consumirlo licuado en jugos, si es así q cantidad y si crudo o cocido es mejor para su efecto, además con que jugos de fruta se recomienda tomar. Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué te gustaría probar el maíz morado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!