PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cerezo > Contraindicaciones del cerezo

Contraindicaciones del cerezo

Efectos secundarios del cerezo

El cerezo, también conocido como cerezo común o cerezo de monte, posee excelentes propiedades diuréticas, debido a esto estimula la eliminación de líquidos. Por lo tanto, el consumo de infusiones de flores de este árbol está contraindicado a aquellas personas que presenten insuficiencia renal y tampoco para las que tengan hipotensión, ya que su presión arterial puede verse afectada disminuyendo aún más, provocando una sensación de decaimiento.

Prunus avium

El fruto del árbol del cerezo, el cual es designado científicamente como Prunus avium, posee grandes cantidades de fibras dentro de su composición, debido a esto facilita los procesos digestivos. Por lo anterior, no se recomienda la ingesta de los frutos de este árbol en personas que se encuentren con problemas estomacales o con cuadros de diarrea, ya que podrían aumentar los síntomas.

No se aconseja dar de comer frutos de cerezo en abundancia a niños muy pequeños, ya que puede ocasionarles indigestión, con dolores estomacales y diarreas.



2 Comentarios en “Contraindicaciones del cerezo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-24 19:53:52

quiero conocer os efectos secundarios de la planta de cerezo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-27 17:51:21

HOLA, UNA PREGUNTA MI MAMA NECESITA DIALISIS XK YA SUS RIÑONES NO FUNCIONAN, SE HA INCHADO AL GRADO K YA NO PUEDE CAMINA, APENAS SALIO DEL HOSPITAL, Y SE LE HIZO UNA ULSERA MUY PROFUNDA, MI PREGUNTA ES PUEDO DARLE LA FRUTA DE CEREZA? ¿K TAN PELIGRO ES DARSELA? ¿ LE AYURA A K NO RETENGA TANTO LIKIDO?
ME URSE SU RECPUESTA… GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué especie de menta consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!