PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Arándano > Composición del arándano

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del arándano

Principios activos del arándano

El arándano, también conocido como mirtillo y cuyo nombre científico es Vaccinium myrtillus, posee dentro de su composición una gran variedad de sales minerales y vitaminas.


Las vitaminas que se encuentran  presentes dentro de los arándanos, son la vitamina C, la niacina (B3) y la riboflavina (Vitamina B2), las cuales está en una proporción de 10, 0,4 y 0,05 miligramos por cada 100 gramos de frutos de arándano.

Los frutos del arándano, además poseen otras sustancias que les otorgan varias de sus propiedades medicinales.  Una de las principales sustancias que poseen los arándanos dentro de sus componentes, son los taninos, estos son los responsables de las propiedades astringentes que poseen estos frutos.

Las sales minerales más abundantes dentro de la composición de los arándanos son el potasio, el fósforo y el calcio, las cuales se encuentran en una proporción de 80, 12 y 10 miligramos por cada 100 gramos de arándanos.

Los arándanos poseen una abundante cantidad de fibras, debido a esto favorece la realización de los procesos digestivos. Los frutos de este arbusto tienen en sus componentes sustancias flavonoides, las cuales son reconocidas por sus propiedades antioxidantes.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Composición del arándano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-12-29 17:10:58

compre arandano como fruta deshidratada, que es mejor la fruta natural de la planta, o tomarlo deshidratado.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas castaño de indias?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!