Cultivo y composición de la piña

La planta de piña, también conocida como ananá, tiene una composición química muy variada, la cual destaca por su abundancia en sales minerales y vitaminas.

Aprende en este artículo todos los componentes de la piña y conoce también, remedios caseros y formas de consumirla para aprovechar todos sus beneficios.

Qué es la bromelina, el principal componente de la piña

La bromelina es un conjunto de enzimas cuyo trabajo es digerir las proteínas y  que se encuentra en las piña, pero sobre todo y en mayor concentración en el tallo de la piña.

La Bromelina puede descomponer una gran cantidad de proteínas en ambientes ácidos y alcalinos y es beneficiosa ya que la mayoría de los alimentos que se consumen poseen grandes cantidades de proteínas que cuando son cocidos destruyen enzimas que se produen de forma natural.

La Bromelina además, fortalece los procesos digestivos, reduciendo moléculas muy complejas de proteínas y formar aminoácidos individuales.

Valor nutricional de la piña

La piña, además de poseer un alto contenido de Bromelina, también posee una gran cantida de nutrientes y vitaminas.

Descubre a continuación el valor nutricional de la piña y aprende qué beneficios otorgan sus componetes.

Calorías

La piña es un excelente alimento no solo para mantener un peso saludable, sino para eliminar toxinas del organismo y mejorar la salud. Posee, cada 100 gramos 50 calorías, lo que la hace una fruta muy liviana, ideal para consumir en dietas.

Vitaminas

El fruto de la piña, planta conocida científicamente como Ananas comosus, tiene una gran cantidad de vitaminas en su composición, principalmente del complejo vitamínico B. Entre estas vitaminas las que más se destacan son:

Otros nutrientes

Especialmente debido a sus propiedades diuréticas, la piña es una fruta muy consumida para adelgazar. Mira en este vídeo cómo prepararla.

Cultivo de la piña

Conoce a continuación todos los requerimientos básicos que necesita la piña para ser cultivada.

Remedios naturales con piña

Ahora que ya conoces qué vitaminas tiene la piña, conoce aquí algunos remedios caseros y naturales para aprovechar al máximo sus beneficios: