Composición de la soya

La composición de la soya, planta también conocida como soja, es rica en proteínas, sales minerales y vitaminas. La planta de soya es uno de los alimentos vegetales con mayor cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales. La soya, conocida científicamente como Glycine max, tiene alrededor de 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Esta planta posee propiedades digestivas, debido en parte, a la gran cantidad de fibra que contiene  la soya, la cual alcanza cerca del 8 % de su composición.

La soya es un alimento muy rico en vitaminas, principalmente del complejo vitamínico B. Tiene alrededor de 0.2, 0.3 y 0.25 miligramos de vitamina B1, B2 y B6, respectivamente, por cada 100 gramos de soya.

También tiene vitamina C y E, las cuales se encuentran en una proporción de 1.5 y 2 miligramos por cada 100 gramos de semillas de esta planta.

Por otra parte, la planta de la soya tiene una gran cantidad de sales minerales, siendo las que más se destacan en cantidad las de potasio, fósforo y calcio, las cuales se encuentran en una proporción de 500, 220 y 100 miligramos por cada 100 gramos de soya.

La planta de la soya tiene más de 15 aminoácidos dentro de su composición, los que más se destacan por la abundancia son la arginina, fenilalanina, prolina y valina.