PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Toxicidad de la menta poleo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la menta poleo

Efectos adversos de la menta poleo

Los componentes de los aceites esenciales de la planta de menta poleo, conocida también como poleo y cuyo nombre científico es Mentha pulegium consumidos en grandes cantidades pueden ocasionar efectos tóxicos en las personas.


Mentha pulegium
  • Debido a los componentes del aceite esencial de la menta poleo, los cuales en dosis elevadas pueden ocasionar abortos, no se recomienda la ingesta de concentrados de aceite esencial en mujeres que se encuentren embarazadas.
  • Por otra parte, no se ha evidenciado que el consumo de aceites esenciales de menta poleo no cause problemas para los lactantes, por lo cual no se recomienda su consumo en mujeres en etapa de lactancia.
  • No se aconseja consumir los aceites esenciales de la planta de la menta poleo a las personas que tengan problemas en el hígado, ya que uno de los principios activos (pulegona) de la menta poleo produce un efecto hepatotóxico.
  • Los efectos tóxicos ocasionados por un alto consumo de los aceites esenciales que contiene la menta poleo en la persona que los consume, se manifiestan como diarreas, dolores de cabeza y convulsiones.
  • No se han descrito efectos tóxicos por consumir algún preparado de la planta de la menta poleo en forma natural (infusión, hojas) y en pequeñas dosis, por lo cual no se advierten riesgos en esta forma de consumo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Toxicidad de la menta poleo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2009-12-19 14:10:19

Sería importante aclarar cual es la fuente del artículo, especialmente por que habla de salud

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-01-13 02:21:15

hola tengo una pregunta.. estoy embarazada de 32 semanas y me dio gripa mi hermana me recomendo fumar un cigarro de hojas de poleo… pero una compañera me dijo que esto le hace daño a mi bebe… es cierto?? o no le hace daño???? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir cilantro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!