PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Beneficios del sésamo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios del sésamo

Usos y propiedades de las semillas de sésamo

Beneficios del sesamo
Quería preguntarles sobre los beneficios de las semillas de sesamo y si ellas pueden ser agregadas a la cocción de panes, ets. Mi interes pasa por saber si la cocción no le quita propiedades. Por otro lado, me interesa saber si una vez molidas se pueden consumir o si es necesario lavarlas y luego activarlas con remojo durante varias horas. He leido distintas informaciones y por eso la duda. Las semillas de sesamo, tienen alguna contraindicación?.
Enviada por gabriela

Hola Gabriela! Las semillas de sésamo son un cereal realmente magnífico por las propiedades que puede llegar a aportar a nuestra dieta diaria. Una de las mejores cosas que tiene esta planta (también conocida como ajonjolí) a favor, precisamente, es que puede ser incorporadas a la alimentación habitual con suma facilidad.

Como tú has señalado, se pueden añadir a panes y bollería en general sin ningún tipo de problema. Sus propiedades, mayoritariamente, no se pierden con la cocción. Incluso esta le viene muy bien para resaltar su sabor. Prueba de tostar las semillas e incorporarlas en una ensalada y verás lo bien que quedan, prepara un gomasio para condimentar tus comidas, úsalas molidas con lo que a tí te guste; son muchas las posibilidades. Dentro de este artículo sobre las propiedades aromáticas del sésamo encontrarás más interesantes formas de emplearlo.

Con respecto a sus contraindicaciones, realmente son muy escasas. No conviene abusar de ellas porque, como con muchas otras semillas, pueden causar problemas gástricos en general y porque tienen muchas calorías.

En resumidas cuentas, no dudes en incorporar a tu dieta a estas mágicas semillas, que son buenísimas para los huesos por su contenido de calcio, que ayudan a combatir el colesterol y muchas otras cosas más.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Beneficios del sésamo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumes el ajonjoli?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!