Beneficios del sésamo
Usos y propiedades de las semillas de sésamo
Hola Gabriela! Las semillas de sésamo son un cereal realmente magnífico por las propiedades que puede llegar a aportar a nuestra dieta diaria. Una de las mejores cosas que tiene esta planta (también conocida como ajonjolí) a favor, precisamente, es que puede ser incorporadas a la alimentación habitual con suma facilidad.
Como tú has señalado, se pueden añadir a panes y bollería en general sin ningún tipo de problema. Sus propiedades, mayoritariamente, no se pierden con la cocción. Incluso esta le viene muy bien para resaltar su sabor. Prueba de tostar las semillas e incorporarlas en una ensalada y verás lo bien que quedan, prepara un gomasio para condimentar tus comidas, úsalas molidas con lo que a tí te guste; son muchas las posibilidades. Dentro de este artículo sobre las propiedades aromáticas del sésamo encontrarás más interesantes formas de emplearlo.
Con respecto a sus contraindicaciones, realmente son muy escasas. No conviene abusar de ellas porque, como con muchas otras semillas, pueden causar problemas gástricos en general y porque tienen muchas calorías.
En resumidas cuentas, no dudes en incorporar a tu dieta a estas mágicas semillas, que son buenísimas para los huesos por su contenido de calcio, que ayudan a combatir el colesterol y muchas otras cosas más.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Beneficios del sésamo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.