Para qué sirven las semillas de amapola
Para qué usar las semillas de amapola
Las semillas de amapola son un producto muy empleado dentro de los panificados, ya que aportan un interesante sabor a las preparaciones. Pero también es cierto que no es necesario usarlas únicamente de este modo, ya que aportan muchas propiedades y sus usos pueden resultar más bien diversos. Conoce para qué sirven las semillas de amapola.

Estos son los principales beneficios de las semillas de amapola:
- Suave efecto hipnótico y sedante: Sin duda alguna, las semillas de amapola son muy empleadas por ser muy buenas para combatir el estrés, los nervios o la ansiedad. En este remedio sedante se consumen los pétalos, pero esas propiedades también están presentes en la semilla. Basta con incorporarlas a tu alimentación, pero sin propasarte.
- Buenas para la tos: También, tanto los pétalos como las semillas, suelen emplearse en infusión para combatir la tos, obteniendo muy buenos resultados.
- Otras propiedades: Son de digestión realmente muy sencilla y se pueden comer con suma facilidad, ya sea en panificados, pero también espolvoreadas en ensaladas o yogures. Además, aportan minerales tales como calcio, magnesio, hierro, sodio o fósforo, entre otros nutrientes.
- Atención a sus contraindicaciones: Como toda planta que tiene capacidades sedantes, consumida en exceso puede volverse tóxica y narcótica, razón por la cual no hay que abusar de estas semillas. También pueden generar malestares estomacales.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Para qué sirven las semillas de amapola”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.