PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar cola de caballo en tu huerta orgánica

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar cola de caballo en tu huerta orgánica

Una planta diurética en tu casa

La cola de caballo es una planta medicinal con amplios beneficios terapéuticos. Por ello, te invito a que la cultives en tu huerta orgánica para tener sus propiedades al alcance de tu mano.


Equisetum_hyemale2

La cola de caballo, también conocida como Equiseto, es una planta medicinal utilizada para el tratamiento de diferentes afecciones, ya sea para tratar la retención de líquidos, el sobrepeso, la hipertensión arterial, la artritis o la gota.

Todos estos beneficios se obtienen gracias a sus propiedades diuréticas. Por ello, si quieres tener tu propia huerta orgánica de plantas, no puedes dejar de tener a mano la planta de cola de caballo. Para ello, te invito a que conozcas cómo cultivarla.

En primer lugar necesitas saber que la planta de cola de caballo necesita humedad y por lo tanto debes estar atento a la intensidad de la luz que tenga. Lo mejor es ubicarla en un lugar en el cual obtenga luz natural, pero sin sol directo.

En segundo lugar mezcla la tierra con un compost, ya que la cola de caballo prefiere un suelo con cierta acidez. Tras ello, coloca la planta en el centro de la maceta o del lugar donde quieres ubicar la planta. Si quieres cultivar varias de estas plantas puedes colocarlas con una separación de 30 a 60 cm. Una vez que la has sembrado, cubre bien con la tierra y aplasta para asegurar la planta. Luego, riega en forma abundante.

Equisetum_hyemale2

Recuerda que, para que prospere el desarrollo de la planta la tierra siempre tiene que estar húmeda. Incluso si en tu jardín tienes una fuente natural o un estanque puedes cultivarla cerca a ellas ya que la cola de caballo necesita mucha agua.

Si estás pensando en preparar tu propia huerta orgánica, piensa en cultivar diferentes plantas que tengan beneficios terapéuticos y que además decoren tu espacio, como por ejemplo el orégano, la manzanilla, el cedrón, la lavando o la albahaca. Con estas y otras plantas no sólo darás vida a tu jardín sino también propiedades medicinales.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cómo cultivar cola de caballo en tu huerta orgánica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-07-05 05:01:17

Ya tengo sembrada gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2018-03-23 21:49:12

🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas remedios para el hipo caseros?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!