Cómo cultivar brotes de semillas de sésamo
Obtén todo el potencial nutritivo y terapéutico del ajonjolí
Los brotes son considerados plantas o alimentos vivos que aportan todo su potencial nutritivo. Por ello, que mejor que cultivarlos en tu propia casa y obtener todos sus beneficios. En este caso, encontrarás cómo cultivar brotes de semillas de sésamo o ajonjolí.

La planta de sésamo, también conoce con el nombre de ajonjolí. Esta planta aporta semillas que tienen mucho potencial nutricional y terapéutica, especialmente si consumes sus brotes; ya que en ellos se encuentran todos sus nutrientes en forma concentrada.
Dichas semillas y brotes aportan: proteínas, carbohidratos complejos, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y otras sustancias como antioxidantes.
Si quieres obtener todas estas virtudes nutricionales, puedes hacerlo. ¿Cómo? Cultivando sus brotes en tu propia casa. Es muy fácil y en poco tiempo puedes incluir en tu dieta un gran potencial dietético.
Procedimiento para obtener germinados de ajonjolí
- Coloca un puñado de semillas de sésamo en agua entre 6 a 10 horas. Mientras tanto prepara el espacio dónde colocar las semillas, para ello toma una fuente de vidrio y coloca algodón mojado o papel secante mojado. Tras el paso del tiempo, coloca las semillas sobre el algodón o secante húmedo. Ubica la fuente en un lugar que no le dé el sol en forma directa. Tras el paso de 3 0 4 días, verás que los brotes comienzan a crecer, allí coloca la fuente en un lugar luminoso, pero que no le dé el sol directamente. Sigue manteniendo el papel o el algodón húmedo. Los brotes estarán en su punto justo cuando sus hojas van tomando color verde.
- Una vez que has obtenido los brotes puedes guardarlos en el refrigerador por una semana aproximadamente. Recuerda cultivar los brotes que vas a consumir, para que no se echen a perder. Cultiva a medida que vas consumiendo.
Te sugiero que a la hora de elegir las semillas, selecciones aquellas que son orgánicas y no han sido expuestas a fertilizantes y/o pesticidas químicos.
Recuerda que, cultivar brotes es la forma más sencilla de convertirte en un experto en huerta orgánica, ya que es un proceso sencillo y rápido.
2 Comentarios en “Cómo cultivar brotes de semillas de sésamo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
cuando las plantas medicinales responden a nuestras moleculas es lo mas maravilloso a lo que curar se refiere
Me gusta:
2
0
Estaría bien hacer los germinados de sesamo en un clima frio y sin calor. En mi país estamos en invierno, suele estar nublado, y rara vez soleado.
Me gusta:
0
0