PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar brotes de semillas de linaza

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar brotes de semillas de linaza

Vegetales vivos al alcance de tu mano

Sabías que los germinados son vegetales vivos que aportan todos sus nutrientes concentrados y que ayudan a tratar diferentes patologías. Pues bien, si te interesa tener plantas medicinales en tu propia casa, no puedes perderte conocer cómo cultivar brotes, en este caso brotes de semillas de linaza.


soja

Los brotes o germinados se consideran vegetales vivos ya que tienen todo su potencial de desarrollo y crecimiento. Además de tener todos sus nutrientes concentrados, aportan un alto porcentaje de clorofila (sustancias vegetales que permite captar la luz solar para captar energía lumínica y transformarla en energía química).

Son conocidas las propiedades de la clorofila y de otras sustancias que se encuentran en los brotes, así como también los nutrientes específicos de las semillas de linaza (en este caso).

Todos estos beneficios puedes obtenerlos fácilmente y tenerlos al alcance de tu mano. ¿Cómo? Cultivándolos en tu huerta orgánica.

Pasos para cultivar brotes de semillas de linaza

  1. En primer lugar, pon en remojo la cantidad de semillas que deseas cultivar (no cultives demasiadas semillas, porque el tiempo de conservación no es corto) toda la noche.
  2. En segundo lugar, prepara el lugar dónde pondrás las semillas. Elige una fuente de vidrio y coloca algodón o papel secante húmedo. Esparce dichas semillas y ubica la fuente en un lugar donde no le dé la luz solar en forma directa. Tras el paso de unos días, comenzarás a ver que los brotes comienzan a crecer. Cuando esto sucede coloca la fuente en un lugar un poco más luminoso, pero que no le dé el sol directamente. Espera hasta que comiencen a salir las hojas de los brotes, deja un par de días y ya están listos para cultivar.

soja

No te pierdas la oportunidad de tener estos súper vegetales al alcance de tu mano, son muy fáciles de preparar. En tu propia casa, en un espacio reducido, puedes cultivar tanto plantas medicinales como vegetales o germinados.

No olvides, utilizar fertilizantes y pesticidas orgánicos para que sean aún más beneficiosos para tu salud.
Recuerda que, para obtener todos sus beneficios es mejor consumirlos enseguida. Incluso, puedes preparar batidos o licuados súper nutritivos y saludables.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo cultivar brotes de semillas de linaza”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-07-29 20:48:44

Muy didáctica la publicación

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes el berro?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!