Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer

El kalanchoe es una de las plantas medicinales para el cáncer que está tomando notoriedad en los últimos tiempos, pero ¿es cierta su efectividad o los efectos negativos hacen que no sea apta para consumo? Descubre en esta nota todo lo que tienes que conocer sobre el kalanchoe medicinal.


Qué es el kalanchoe

El kalanchoe es una planta con tallos y hojas suculantas. Pertenece al género de los arbustos o herbáceas perennes. Es originario de las islas Madagascar (ubicada a 400 kilómetros de la costa Este de África), aunque también pueden encontrarse diferentes especies de kalanchoe en otros puntos geográficos como India, Brasil, China y otros lugares de África.

Sus variedades o especies poseen propiedades medicinales similares, entre las que se destacan el tratamiento de reumatismos, infecciones e inflamaciones.

Tipos de kalanchoe

La planta medicinal kalanchoe tiene diferentes variedades que puedes conseguir. ¡Averigua cuál es la que tienes en tu casa o consigues en tu zona!

Para qué sirve la planta kalanchoe

Además de ser bien considerada como planta para el cáncer, el kalanchoe tiene otros usos medicinales que puedes tener en cuenta. ¡Descubre todo sobre las propiedades de la planta kalanchoe!

Cómo tomar el kalanchoe para el cáncer

Si bien se dice que kalanchoe para el cáncer puede resultar muy beneficioso, no hay pruebas científicas de que esto sea cierto, y es más, está totalmente desaconsejado su uso para cualquier tipo de tratamiento contra el dolor o similares. La «planta para el cáncer» kalanchoe puede resultar altamente tóxica y es muy peligrosa para tu salud. Pero veamos cuáles son los beneficios que se adjudican al kalanchoe contra el cáncer.

Y… ¿Cómo se toma el kalanchoe para el cáncer? Quienes creen en sus propiedades afirman que el kalanchoe (los tipos de kalanchoe para el cáncer parecen resultar indistintos) consumido crudo en ensaladas o infusiones ayuda tanto a prevenir como a curar el cáncer, como también la hipertensión, diarreas , tos, golpes, quemaduras, enfermedades psicológicas. Suena demasiado abarcativo para una sola planta, ¿no?

Los supuestos beneficios de la planta kalanchoe están en su contenido de compuestos químicos como flavonoides, ácidos grasos, y triterpenoides como los bufadienólidos, que atacan a las células cancerosas además de evitar que estas sean atacadas por tumores.

Josep Pàmies es el agricultor catalán que asegura que todo esto es cierto, este hombre también es el precursor de curar con el agua del mal, algo totalmente descabellado. Es cierto que muchas plantas pueden curar o ayudar a mejorar tu salud pero cuando se trata de problemas tan graves como el cáncer hay que ser precavido y consultar con expertos, de otra forma la enfermedad puede progresar y empeorar.

Kalanchoe: efectos secundarios

Uno de los principales problemas del kalanchoe daigremontiana es su toxicidad, uno de los componentes más destacados por sus beneficios, los bufadienólidos (también presentes en sapos) podría tener algún principio antitumoral, sin embargo si lo usas en concentraciones inadecuadas podría matarte. Este componente puede provocar taquicardia, paros cardíacos o bloqueo auriculoventricular.

Cuando hablamos de que tiene propiedades antitumorales no es siempre algo positivo. Esto significa que tiene efectos negativos sobre los tumores, pero también los tiene sobre todo tu organismo. Imagínate que este compuesto, presente en animales y plantas, se usa como defensa para evitar ser comidos por otros depredadores.

La planta kalanchoe no tiene beneficios para tu salud verificados y si los tuviera está totalmente desaconsejado su uso debido a la alta toxicidad que repercute principalmente en tu corazón. Es decir que nunca debes consumirlo, mucho menos si tienes problemas cardíacos.

Dónde comprar kalanchoe

¿Quieres comprar o conseguir un buen kalanchoe medicinal para cáncer y tenerlo en casa? No será ningún problema. Pero siempre debes tener en cuenta que es una planta que presenta toxicidad, conlleva peligros y no tiene estudios certeros acerca de su efectividad.

Aún así, se puede conseguir en muchos herbolarios, como así también es una habitual de cualquier vivero, puesto que su uso como planta decorativa está extendido en todo el mundo. Siempre teniendo en cuenta sus peligros, como se ha señalado en esta nota una y otra vez.

Otras plantas medicinales para el cáncer

Está claro que no hay ninguna planta que cura el cáncer, pero eso no quita que no puedas tomar algunas plantas anticancerigenas bien consideradas. Puedes acompañar el tratamiento o usar como prevención algunas plantas, frutas y verduras.