Cultiva el Kalanchoe en tu hogar y benefíciate con sus propiedades

El kalanchoe es una planta muy común en varios países de Latinoamérica, aunque es más conocida como ojarancín o aranto. Generalmente se la cultiva con fines ornamentales, pero se ha descubierto que posee grandes propiedades medicinales, al punto que es considerada uno de los anticancerígenos naturales más potente.

Lo mejor de todo, es que con unos pocos cuidados podrás tenerla en tu casa, ¿quieres saber cómo hacerlo? lee este artículo y lo descubrirás.

Generalmente, cuando se habla del Kalanchoe se está haciendo referencia no a una sola planta, sino a un género de ellas, que abarca más de 100 especies diferentes.

Pertenecen a la familia de las Crassulaceae, y son nativas de Madagascar, aunque también crecen sin dificultad en varios países de Latinoamérica.

En la mayoría de los casos, el kalanchoe se utiliza como planta ornamental ya que tanto sus hojas como flores son muy hermosas en muchas de las especies.

Desde hace unos años es que se ha comenzado a conocerse su gran potencial medicinal. Sobre todo como anticancerígeno natural.

Un hecho que debes de tener en cuenta, es que hasta la fecha, solo existen 3 tipos de kalanchoe que son medicinales:

  1. Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum), popularmente conocido como aranto, madre de miles o Kalanchoe mexicana.
  2. Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum), que en países de América Latina se le conoce como bruja, hierba de bruja, prodigiosa, hoja del aire, siempre viva colombiana, ojaransín y ojerilla.
  3. Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri), comúnmente conocida como ojaransín u oreja de burro.

No está demás aclararte que varios de estos nombres populares, muchas veces se aplican a una o más especies y que varían según los países donde se encuentren.

¿Quieres que alguna de las variedades de kalanchoe forme parte de tu hogar y no sabes cómo hacerlo?

Fíjate en los siguientes consejos y verás que cultivarlos te resultará una tarea fácil.

Cómo cultivar el kalanchoe

Los kalanchoes son plantas muy adaptables, fáciles de cultivar y de buena floración. Los siguientes trucos se aplican a la mayoría de las especies de este género.

 

Cómo consumir el kalanchoe

A sus hojas puedes consumirla de muchas formas:

También puedes secar las hojas y triturarlas, para luego preparar una infusión.

Para ello vas a necesitar una cucharada de hojas, unos 30 gramos, para preparar tres tazas de infusión.

Bebe de este preparado tres veces al día para obtener los beneficios medicinales del kalanchoe.

¿Quieres conocer cuáles son?

Beneficios terapéuticos del kalanchoe

Se usan sus hojas para tratar: