Cómo cultivar brotes de semillas de lino en tu casa

El lino es una planta que desde la antigüedad ha prestado numerosos beneficios al ser humano, tanto para la salud como para el desarrollo de diferentes actividades. Siempre ha tenido un lugar privilegiado en la cocina de muchos pueblos.

Descubre cómo preparar brotes de sus semillas para que siempre estén disponibles en tu mesa y puedas gozar de sus propiedades medicinales.

El lino o linaza, cuyo nombre científico es Linum usitatissimum, es una planta que brinda numerosos beneficios al ser humano. Su tallo se utiliza para confeccionar tejido que luego será utilizado en infinidad de objetos como ropa, cortinas, alfombras, etc.

Su semilla, utilizada para elaborar harina y aceite

Es nativa de África, de la región de los ríos Nilo, Tigris y Éufrates. Con el correr del tiempo su cultivo se ha extendido a muchas regiones del mundo.

Las semillas de lino son un alimento muy saludable y que debería estar presente en la dieta diaria. Una de las formas de obtener todo su potencial nutritivo, es preparando brotes de ellas.

Por qué son buenos los brotes de semilla de lino

Porque son muy nutritivos, son una excelente fuente de:

Si bien es cierto que cualquier semilla puede ser germinada, también es cierto que algunas de ellas presentan más dificultades para llevarlo a cabo.

Tal es el caso de las semillas de lino. ¿Cuál es su dificultad?

Es una dificultad menor y radica en que se trata de una semilla mucilaginosa o sea pegajosa. Esta característica imposibilita que sean germinadas como otras semillas.

Cómo puedes germinar las semillas de lino

Sigue estos sencillos pasos para que en pocos días puedas disfrutar de unos deliciosos y nutritivos brotes preparados con tus propias manos:

¿Quieres saber qué beneficios pueden brindarte los brotes de semilla de lino?

Bueno, ahora que ya sabes cómo preparar tus propios brotes, solo necesitas tomarte un tiempo y disfrutar viendo crecer a quienes te ayudarán a preparar unos sabrosos platos. ¿Ya comenzaste?