Propiedades del jengibre contra el cáncer

El jengibre es una de las plantas más preciadas por su aroma y sabor. No obstante ello, el jengibre es mucho más que una planta que se utiliza como condimento; es una planta que posee múltiples propiedades medicinales. Incluso se la considera una de las plantas que posee anticancerígenos naturales. Por ello, si te interesa saber más acerca del jengibre, no te pierdas la información sobre sus propiedades contra el cáncer.

La raíz de jengibre se utiliza con diferentes fines medicinales, son conocidas sus propiedades para perder peso, para bajar el colesterol, contra la artritis e incluso para reducir los mareos. Además de todos estos beneficios, el jengibre es una planta con anticancerígenos naturales.

Se han realizado muchos estudios que avalan las propiedades del jengibre contra el cáncer. Al parecer sus componentes bioactivos (shagaol y gingerol) tendrían una acción antiinflamatoria, que evitaría la formación de células cancerígenas.

Por otra parte, posee antioxidantes naturales que actúan contra los radicales libres (sustancias que pueden desencadenar cambios en las células normales, provocando la aparición de cáncer).

Asimismo, los principios activos del jengibre actúan destruyendo las células malas previniendo las neoplasias. Además se ha observado que reduce la resistencia de las células malignas a la quimioterapia, optimizando este tipo de tratamientos contra el cáncer.

Para obtener estas propiedades, debes incorporar jengibre a tu dieta diariamente, incluso puedes beber su infusión o bebidas que lo contengan en forma natural.

Si bien existen muchos adelantos médicos respecto a la prevención y tratamiento del cáncer, es interesante que conozcas que hay remedios naturales que también pueden complementar la medicina tradicional.

No olvides consultar con tu médico, ante cualquier duda o inquietud.