Cómo cultivar enebro en casa

El enebro es un arbusto hermoso que adorna jardines, patios, plazas y parques. Sus bayas son muy aromáticas y se usan para elaborar diferentes platos gastronómicos. Además, poseen grandes propiedades medicinales. Es un arbusto que te encantará tener en tu jardín porque te dará muchos beneficios. Conoce cómo puedes cultivarlo…

El enebro común, llamado en botánica juniperus communis, es un arbusto nativo de Europa que puede crecer hasta 2 metros de altura. Se lo suele ver en patios y jardines como arbusto ornamental y en muchos casos formando cercos.

Pertenece al género de juniperus. Existen diferentes especies de enebros pero todas ellas comparten casi las mismas propiedades medicinales.

Existen 2 razones por las cuales no te puedes resistir a cultivar el enebro en tu hogar: la primera es por tratarse de un arbusto de hermosos follaje y además aromático. La segunda tiene que ver con los usos medicinales y gastronómicos que puede ofrecerte.

Propiedades medicinales del enebro

Desde la antigüedad sus bayas han sido utilizado sobre todo para tratar infecciones y elevar las defensas del cuerpo.

Cuidados para cultivar el enebro

Lo puedes reproducir por:

Uso de las bayas de enebro

A nivel culinario, las bayas de enebro se utilizan para preparar salsas, chucruts, marinadas y para preparar carne de caza.

Para obtener sus propiedades curativas lo puedes consumir de diferentes formas: como té, en cápsulas, pomadas o lociones.

El té se utiliza generalmente para los problemas digestivos mientras que los aceites a menudo se reservan para uso en baños de inmersión y para hacer inhalaciones.

¿Ya elegiste el lugar dónde vas a plantar tu enebro?