Aceite de enebro para los oídos

El enebro es una planta medicinal utilizada como remedio natural para tratar diferentes afecciones. Incluso puede serte muy útil, si durante el invierno sueles tener problemas de oídos. ¿Por qué? porque el aceite de enebro tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

El enebro es una de las plantas que tienen diversas propiedades medicinales. Es utilizado como diurético natural, para bajar el colesterol, para adelgazar, para mejorar la digestión, y hasta es útil para elaborar un enjuague bucal en forma natural.

No obstante todos estos beneficios, también puedes aprovechar otras virtudes muy interesantes, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

A partir de la planta de enebro, conocida científicamente con el nombre de Juniperus communis, puedes elaborar un aceite y utilizarlo como remedio natural para los oídos.

Sus compuestos orgánicos fueron estudiados, estableciendo que algunos de ellos tenían una acción antibacterial. Por otra parte, posee otros compuestos que actúan para disminuir la inflamación y por ende reducir el dolor que en estos casos suele ser muy fuerte.

Si sueles sufrir de otitis, puedes aprovechar estas propiedades elaborando tu misma en forma casera el aceite de enebro.

Receta del aceite de enebro para los oídos
Ingredientes

Preparación

¿Cómo aplicar el aceite de enebro?

Es importante que tengas presente que, este aceite es natural pero de ninguna manera reemplaza al uso de medicamentos especiales para el tratamiento de problemas de oído. En todos los casos, apenas sientas dolor en el oído debes concurrir al médico para que te indique el tratamiento a seguir.