Cómo cultivar el árnica en tu hogar

¿Quieres aprender a cultivar tu propia árnica en casa? Pues no será ningún problema. Te vendrá muy bien para varios temas relacionados a la salud y la tendrás siempre a mano. ¡Descubre cómo puedes hacerlo en esta nota!

El árnica es una plana herbácea originaria de Europa, también puedes encontrarla con nombres como estornudadera (por su capacidad de producir estornudos), tabaco de montaña, flor de montaña, entre otros.

Hay más de 30 especies de árnica y varias de ellas como la montana y chamissonis son el ingrediente principal de cremas antiinflamatorias gracias a su contenido de de helenalina. Debido a la sobreexplotación de plantaciones naturales su cultivo se ha extendido ampliamente y por todo el mundo. Tú mismo puedes cultivar árnica en tu hogar, sólo debes seguir algunas indicaciones muy simples.

Cómo cultivar árnica

A pesar de que en su hábitat original el árnica crece a miles de metros de altura, también pueden crecer en tu jardín, aunque debido a la toxicidad de ésta no es recomendable su uso directo si embellecerán tu espacio verde.

Lo bueno del árnica es que no necesitan mucho espacio para crecer y su altura no supera los 60 centímetros de altura.

Germinado

Puedes germinar desde las semillas o desde los rizomas del árnica. En el primer caso, por causas obvias, puede llevar más tiempo.

Más sobre el árnica