Berenjena para adelgazar

Existen alimentos que no pueden faltar dentro de una dieta para adelgazar, uno de ellos es la berenjena. ¿Por qué?. Pues bien, este vegetal contiene principios nutritivos que actúan a través de diferentes mecanismos, favoreciendo la pérdida de peso en forma natural.

Composición química de la berenjena por cada 100 grs

La berenjena, conocida bajo el nombre científico de Solanum melongena, posee una composición química que permite considerarla un alimento apto para perder peso. Es baja en calorías grasas, aporta un alto contenido de agua, y tiene una cantidad aceptable de carbohidratos. Además, es rica en minerales que tienen otro tipo de propiedades para tu salud: te da energía y favorece a los huesos.

La composición básica de 100 gramos de berenjenas es la siguiente:

¿Cómo actúa la berenjena para perder peso?

Sin lugar a dudas, sus componentes hacen que esta hortaliza sea indispensable en cualquier dieta para perder peso. Es cierto que existen quienes la aman y quienes la odian, por su sabor tan peculiar, pero antes de evitar consumirla debes tener en cuenta que sus propiedades adelgazantes van más allá de su gusto.

La berenjena permite perder peso a través de diferentes mecanismos:

Por estos mecanismos la berenjena es una hortaliza útil para incorporar a una dieta para adelgazar. Puedes consumirla en todo tipo de recetas, siempre que la consumas cocinada al vapor, al horno o a la plancha. Puedes prepararla rellena, en budines, en zumos, infusiones, etc. Lo importante es que recuerdes que debes consumirla cocida, ya que cruda puede ser tóxica (contiene solanina).

En este vídeo puedes encontrar más información acerca de los beneficios de incluir la berenjena en una dieta para perder peso.

También puedes tomar el agua o el té de berenjena, dos remedios ideales tanto para desintoxicar el cuerpo como para combatir la diabetes de manera natural.