Beneficios de la planta de curry

Sin duda alguna, la planta del curry suele ser bastante confundida con la mezcla de especies que lleva el mismo nombre. Pero… ¿qué es esta planta? ¿En qué puede ayudarte medicinalmente? Conoce más al respecto de ella en esta nota.

Qué es el curry

Cuando escuchas o lees algo sobre la planta de curry automáticamente piensas en la mezcla de hierbas tan utilizada en la cocina india. Sin embargo no tiene nada que ver. Esta planta cuyo nombre científico es Murraya koenigii es utilizada en la cocina oriental, pero no como un condimento, sino como parte del plato. El aroma de sus flores recuerda un poco al de la clásica mezcla curry, quizás por eso el nombre. Sus hojas son dulces y aromáticas, algo amargas con algunos toques cítricos.

Si bien la planta de curry puede formar parte de la mezcla de especias que integra el curry tradicional, debes tener en cuenta que puedes usarla sola, tanto en su espectro culinario, como en el medicinal, donde tiene interesantes beneficios. Esos que justamente vas a poder conocer a fondo en esta nota.

Las mejores propiedades del curry

Más allá de su historia y sabor, las hojas de la planta de curry tiene destacados beneficios para tu salud. Conócelos y aprende un poco más sobre esta exótica belleza natural. ¡Descubre a fondo para que sirve el curry en forma de planta!

Otras plantas medicinales de hoja que puedes tener en cuenta

¿Te han gustado las plantas medicinales de hoja para emplear en tu medicina natural? Las hojas de curry Puedes tener en cuenta opciones que son fabulosas y con propiedades acordes a ellas. ¡No te las pierdas!