Para qué sirve hacer gárgaras con aceite de coco

No es ninguna novedad que el aceite de coco tiene maravillosas propiedades y que puede usarse tanto para tratamientos cosméticos o de belleza estética como también en deliciosas recetas.

El aceite de coco es rico en grasas buenas, por lo que es recomendado para usar en la cocina en lugar de otros aceites, principalmente para sofreír. Pero no estamos aquí para hablar de cocida, al menos en esta nota, sino que hoy conocerás todo sobre las gárgaras con aceite de coco.

El aceite de coco y la salud bucal

Este aceite ha sido usado desde tiempos milenarios para tratar la salud bucal, en diferentes culturas. La medicina ayurvédica es la que más destaca sus propiedades.

Esta medicina propone un tratamiento denomiado «Gundusha» que consta de mantener el aceite de coco en la boca durante 20 minutos con el estómago vacío, es de esta forma no sólo aprovechas las propiedades antibacterianas en tus dientes, encías y lengua (es muy bueno para prevenir caries), sino que también ayudas a desintoxicar todo tu organismo en general. 

Sin embargo actualmente no cualquier persona puede usar 20 minutos de su mañana para hacer este tratamiento todos los días, ya que hay obligaciones que nos aquejan y las mañanas no son justamente el momento más relajado del día. Pero no te preocupes, hay otras formas de usar el aceite de coco y aprovechar todos su beneficios.

Gárgaras de aceite de coco

No hace falta que mantengas el aceite de coco 20 minutos en tu boca para aprovechar sus propiedades, también puedes usarlo como parte de tu lavado de dientes normal, siguiendo estos pasos.

Beneficios del aceite de coco en la boca

El aceite de coco tiene los mismos beneficios (o más) que tu enjuague bucal. Éstos son todos los beneficios que te convencerán de usar este beneficioso aceite todas las mañanas luego de cepillarte los dientes.

Las gárgaras con aceite de coco son una excelente alternativa natural para mantener tus dientes y encías limpios y saludables.

Más remedios bucales naturales

En muchos países el aceite de coco es caro y difícil de conseguir, pero no te preocupes, hay otras opciones más accesibles que también puedes usar con excelentes resultados.