Propiedades de las hojas de sen

Si bien el origen de las hojas de sen se produjo en los países africanos y la India, estas  se han convertido en una planta muy popular alrededor del mundo gracias a sus propiedades medicinales. A esta planta también se la conoce como la planta de Casia y posee beneficios naturales para tratar distintas enfermedades. Sus componentes naturales la convierten en una planta especial para tratar problemas digestivos. Por ello para saber un poco más acerca de la planta de sen, veremos cuáles son estas propiedades y para qué sirve.

Las hojas de sen contienen flavonoides, taninos, mucinas, resinas, antraquinonas y ácidos esenciales. Todos y cada uno de estos compuestos son los responsables de las propiedades de las hojas de sen. ¿Para qué sirve la planta de sen?

Todos estos efectos sobre el intestino incrementan la motilidad intestinal, y puede tratar la constipación. Sólo debes tener en cuenta que el estímulo es fuerte, por ello debes consumir las hojas de sen con precaución para evitar dolores y cólicos abdominales. Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica, por eso ante cualquier inquietud, consulta a tu médico.