Propiedades medicinales del ginseng

Aprende en el siguiente artículo, para qué es bueno el ginseng, cuáles son sus propiedades medicinales y de qué forma se consume para obtener todos sus beneficios para la salud.

Qué es el ginseng

El nombre científico dela planta de gingseng es Panax ginseg. Se trata de una pequeña herbácea que pertenece a la familia Araliaceae y que es utilizada desde tiempos muy antiguos en la medicina china.

Es originaria de Asia, pero en la actualidad se cultiva en una gran cantidad de zonas frías del planeta. Por lo general se consume la raíz de ginseng, sin embargo las hojas y flores también poseen propiedades medicinales.

Para qué sirve el ginseng

El ginseng es muy utilizado en medicina china para tratar una gran cantidad de trastornos: problemas cardíacos, prevención de cáncer, diabetes entre otros.  Además, es muy conocido su uso para fortalecer la memoria y mejorar la atención.

Los principales beneficios curativos de la planta del ginseng son:

Cómo tomar ginseng

Existen algunas formas comunes de consumir el ginseng:

No se recomienda el consumo de ginseng en las siguientes situaciones:

Si quieres obtener ginseng y no sabes dónde o qué tipo de ginseng comprar, mira el siguiente video en donde encontrarás información útil para que obtengas esta planta medicinal:

Remedios caseros con ginseng

Ahora que conoces todas las propiedades medicinales del ginseng, conoce cómo prepararlo para obtener todos sus beneficios: