Usos medicinales y aplicaciones curativas del yacón

La planta de yacón tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales están concentradas en sus hojas y en los tubérculos.

Descubre una planta medicinal y comestible poco conocida pero con grandes propiedades medicinales y excelente sabor.

Qué es el yacón

El nombre científico del yacón es Smallanthus sonchifolius y se trata de un tubérculo que se cultiva en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes. Posee un sabor dulce característico y es pariente cercano del girasol.

La planta de yacón produce dos tipos de raíces, las de propagación que crecen bajo la superficie del suelo y producen yemas que serán las partes aéreas de la planta y las de almacenamiento que son grandes y comestibles con tubérculos que pueden llegar a pesar hasta 1 kg.

Para qué es bueno el yacón

Conoce a continuación cuáles son las propiedades medicinales de la planta yacón:

Cómo preparar el yacón

Aprende a continuación cómo se prepara el té de yacón y cómo se prepara el yacón para comerlo:

Té de yacón

El té de yacón se indica en los casos de colesterol alto y niveles altos de azúcar en sangre.

Ingredientes 

Preparación

Yacón para comer

El yacón puede comerse crudo en ensaladas ya que posee un sabor dulzón que va muy bien con diferentes vegetales y condimentos. También encontrarás que se elaboran mermeladas y bombones con yacón debido a su rico sabor. Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo los beneficios del yacón para adelgazar , te sugiero que la consumas de forma cruda.

Más información sobre el yacón

Si te has interesado por el yacón planta medicinal y quieres saber más sobre esta planta curativa, aquí te comparto más información: