Batido diurético y digestivo de aguaymanto

¿Quieres conocer más acerca del aguaymanto? Esta fruta andina conocida como uchuva puede ser genial para muchos asuntos de tu salud. Por ejemplo, para gozar de sus efectos diuréticos y digestivos. ¡Conoce más sobre ella en esta nota!

El aguaymanto, también conocida como uchuva, es quizás una plata no tan conocida, ya fue si difusión se limita a algunos países de sudamérica, sin embargo, poco a poco, va rompiendo las fronteras y llegando a más lugares.

Propiedades del aguaymanto

Es un fruto con muchos beneficios, contiene vitaminas A, B, C y flavonoides, purifica la sangre y digestivo es antioxidante y efectiva para tratar el acné. Pero un descubrimiento reciente en base a una investigación en 2013 demostró que el aguaymanto sería efectivo en problemas de los riñones, en primer lugar disminuye la albúmina en los riñones por su propiedad diurética.

La albúmina es una proteína que normalmente se encuentra en la sangre, sin embargo, cuando los riñones no funcionan correctamente la albúmina pasa a la orina, cuando no debería hacerlo.

Por otra parte al ser desintoxicante también protege los tejidos del hígado. Este órgano es el principal encargado de limpiar el organismo de sustancias negativas, como el alcohol y las comidas pesadas, por lo que su buen funcionamiento es esencial. Una buena forma de incorporar este exótico fruto a tu dieta es con este batido diurético y digestivo de aguaymanto.

Cómo preparar un batido

Ingredientes (4-5 vasos)

Preparación

Otros remedios depurativos y diuréticos

Obviamente, el aguaymanto no es la única fruta que en un remedio reúne ambas cualidades de ser diurética y depurativa. También puedes encontrar muchas otras opciones naturales para lograr este doble efecto.