Caldo diurético y depurativo de vegetales verdes

Los caldos o sopas son geniales para determinadas circunstancias. Es que permiten combinar un sinfín de vegetales diversos, buscando así el efecto deseado de acuerdo a las propiedades de sus ingredientes. Con una buena selección de vegetales verdes,  se puede preparar un delicioso y efectivo caldo diurético y depurativo. Verás lo bien que resulta para eliminar líquidos retenidos y también para desintoxicar un poco el organismo.

Ingredientes:

Preparación:

Lava bien las espinacas hoja por hoja y, en general, todos los vegetales que vas a usar en la sopa. Quítale semillas y nervios al pimiento y pica groseramente las verduras antes de colocarlas dentro de una cacerola grande. Cúbrelas con agua, pon el fuego fuerte y simplemente deja hervir por espacio de una hora, aproximadamente, renovando el líquido si fuera necesario.

Una vez transcurrido ese tiempo tienes dos opciones: sopa o caldo. Puedes procesar las verduras en la batidora o bien lo puedes colar y beber únicamente el líquido. Esto queda a tu elección. De cualquiera de las dos formas, podrás disfrutar de un excelente remedio depurativo y diurético, plenamente saludable y con todo el sabor de los vegetales verdes.