Agua de menta: cómo se prepara y para qué sirve

¿Tienes una planta de menta y quieres aprender a preparar un agua de menta muy sencilla y con geniales propiedades para tu salud? Lee entonces esta nota y no te pierdas ningún detalle. ¡Es deliciosa!

La menta (el nombre cientifico de la menta es Mentha, como cabecera de familia y de ahí sus variedades) es una hierba que nunca debe faltar en ningún hogar. ¿Qué es la menta? Pues es una planta de la familia de las Lamiaceae y que cuenta con la hierbabuena como uno de sus exponentes más característicos. Su aroma es fuerte y muy fresco. Su sabor, justamente, mentolado. Y sus usos son muy diversos.

Como se prepara el agua de menta

En vez de prepararte un clásico té de menta, puedes recurrir a hacer una mucho más fresca agua de menta. ¿Cómo se prepara? A continuación tendrás el detalle a la precisión.

Ingredientes

Preparación

Para qué sirve el agua de menta

Los usos de la menta son realmente diversos y en este agua menta se conservan muy bien sus propiedades. Puedes beber esta preparación para algunas de las siguientes cosas. ¡Descubre a fondo los beneficios del agua de menta!

Otros usos de la menta

¿Quieres saber para qué sirve la menta como planta medicinal más allá de los usos de esta planta? Su gama de propiedades es amplia y siempre te va a poder dar una mano con algunas cuestiones bastante relevantes para tu salud.

  1. Para adelgazar. Los beneficios de la menta para adelgazar están conectados por su capacidad detox, metabólica y digestiva. Por eso mismo, tomar agua de menta, té de menta o cualquier otro preparado con ella te va a venir muy bien en tu dieta adelgazante.
  2. Para la digestión. Desde luego, uno de los mejores usos medicinales que tiene la menta es el de combatir los problemas digestivos. Va tremendamente bien para cuestiones tales como el reflujo gástrico, es muy buena antiespasmódica y erradica los gases.
  3. Para la caída del pelo y el hirsutismo.  ¿Sufres de hirsutismo o caída del cabello? La menta te va a ayudar sin ningún tipo de problema. Debes usarla de forma externa, directamente preparada sobre el cuero cabelludo.
  4. Para el mal aliento. Sin duda alguna, la menta es maravillosa a la hora de combatir el mal aliento. Puedes probar con el remedio consignado en el enlace para ver lo bien que resulta contra la halitosis.
  5. Para el colon irritable. La menta, cuando se la combina con plantas como el jengibre, puede resultar muy bien para ayudar a problemas digestivos tales como el colon irritable. Refresca y alivia los dolores que provoca esta condición.

No dudes en conocer también las contraindicaciones de la menta, como para no tener problema alguno a la hora de consumirla. Desde luego, tomar agua de menta es tan sólo una de las formas que tienes de aprovechar las propiedades de esta maravillosa planta. También puedes prepararte una infusión de menta (la puedes preparar con menta fresca o menta seca) o usar el extracto de menta en gotas, que también son geniales formas de obtener sus beneficios.

Otras aguas naturales para preparar

¿Te gustaría aprender a preparar otras recetas de aguas naturales que tengan buenas propiedades? Entonces no deberías perderte estas por nada del mundo.