Menta para el hirsutismo

La menta o hierbabuena es una hierba que aporta interesantes propiedades al cuerpo humano. Esta planta es mucho más que su frescura tan característica, ya que puede ser empleada para problemas estéticos importantes como lo es el hirsutimso, el exceso de vello corporal que afecta a muchas mujeres.

Esta es una patología que suele estar asociada a problemas genéticos, aunque también a excesos hormonales, ya sea por un anticonceptivo, esteroides o algún otro tipo de sustancias. Pero, afortunadamente, la menta es una de las mejores aliadas naturales para combatir dicho exceso de vello.

De hecho, existen estudios que avalan al té de menta contra el hirsutismo. Esta investigación realizada en Turquía determinó que las mujeres con exceso de vello que bebieron dos tazas al día de dicha tisana durante cinco días, disminuyeron significativamente sus niveles de testosterona libre.

Si quieres saber cómo se prepara la infusión de menta para combatir este exceso de vello, pues entonces no tienes más que seguir el anterior enlace para conocer la receta.