Remedio de jengibre y menta para el colon irritable

El colon irritable es una de las molestias digestivas más frecuentes y también más complicadas para quienes la padecen. No todas las plantas digestivas vienen bien para esta clase de problemas. Pero sí puedes intentar con la fórmula que verás a continuación. Se trata de una mezcla de ingredientes fáciles de conseguir y que son realmente un bálsamo para este inconveniente. Jengibre, manzanilla y un poco de menta. Es cuestión de probar.

Una de las ventajas de este remedio natural es que en una misma bebida podrás gozar de las propiedades curativas de tres plantas.

Beneficios del jengibre, la menta y la manzanilla

El jengibre ha sido utilizado desde la antigüedad para la cura de una amplia variedad de enfermedades gastrointestinales que van desde la simple indigestión, náuseas, calambres severos, hasta el colon irritable.

Es un excelente carminativo, ya que posee sustancias que promueven la eliminación de los gases intestinales. Además, posee un gran poder como antiespasmódico intestinal, gracias a su contenido de gingeroles, unas sustancias que promueven la relajación y el alivio del tracto intestinal.

Por otro lado, tenemos a la menta, que relaja los intestinos, reduce los espasmos y alivia el dolor producido por los gases intestinales. La menta es también digestiva, además de refrescante.

La manzanilla tampoco se queda atrás, ya que es muy conocida su capacidad para desinflamar y combatir la irritación, además de ayudar al bienestar digestivo en general.

Receta del remedio para el colon irritable

Para preparar este saludable remedio vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación

Lleva a hervor el agua. Coloca, una vez que entró en ebullición, con el jengibre rallado, la menta fresca y la cucharada de manzanilla. Tapa y deja reposar durante cinco minutos. Cuela la preparación y así tendrás listo este remedio casero para el colon irritable.

Este truco es perfecto para cuando tienes dolores y malestar en general. Tener a mano estas plantas en tu hogar, siempre será de gran ayuda a la hora de desinflamar y aliviar los dolores intestinales provocados por el colon irritado.

¿Cuánto debes beber de este remedio?

Si lo que buscas es ayudarte a minimizar los síntomas del colon irritable, tendrás que beber una taza de este remedio después de las comidas. Preferentemente a temperatura templada.

Si por el contrario se trata de prevenir inflamaciones intestinales y otros síntomas de dicha afección, lo mejor es que bebas una taza cuando sientas que la comida fue muy copiosa o pesada.

Verás que este remedio quizás se convierta en un aliado de todos los días contra tu problema de colon irritable.

 

De todas maneras, aunque se trate de un remedio natural, si padeces de colon irritable, consulta con tu médico personal sobre el consumo cotidiano de esta bebida.